Descubre nuestro Sistema FORLI ®

SISTEMA FORLI – PDF

EL SISTEMA FORLI ®

El sistema fabricado y comercializado por FORLI está definido por un encofrado ligero perdido, formado por piezas (superior, inferior y placa) normalizadas de EPS (poliestireno expandido), autoextinguible, y de alta densidad, que permiten la ejecución de forjados unidireccionales y/o reticulares.

Las piezas llegan a la obra con una etiqueta identificativa que incluye fecha de fabricación, número de lote de materia prima y el resto de datos necesarios para conseguir una perfecta trazabilidad del producto. Su encintado y ligereza, permiten una descarga rápida, y es posible subir a planta un número de metros impensable con otros sistemas (bovedillas, bloques, etc.), con el consiguiente ahorro en medios auxiliares que ello supone.

Sobre entablado continuo colocado al efecto, se depositan las piezas en la planta de una forma rápida y sin riesgos (la posible caída de las mismas no causa ningún accidente). La ejecución es sencilla y se inicia en el punto de replanteo marcado en los planos constructivos suministrados por nuestra oficina de cálculo.

MÁS INFORMACIÓN – PDF

COLOCACIÓN Y ENSAMBLAJE

Las piezas inferiores y superiores se ensamblan formándose los nervios de la zona aligerada del forjado, mientras que la placa se colocará en las zonas macizas del mismo.

Cada pieza superior abraza a cuatro cuartas partes de piezas inferiores, y así mismo cada pieza inferior une cuatro cuartas partes de piezas superiores. Colocando de esta manera las piezas y las placas, el forjado nos garantiza un aislamiento continuo bajo nervios de 3 centímetros de espesor como mínimo, de alta densidad y que obtiene un coeficiente de transmisión térmica de 0,28 a 0,36 kcal/m2 hcº, dependiendo del canto utilizado.

SIN ERRORES EN EL MONTAJE

Esta manera de ensamblar las piezas, elimina los posibles errores de montaje, no requiere de mano de obra especializada y garantiza una perfecta auto-alineación de los nervios que posteriormente se van a formar.

Por otro lado la posibilidad de cortar fácilmente las piezas (con un simple serrucho), y por tanto utilizar medias piezas, tres cuartas partes, e incluso otras medidas más o menos pequeñas nos permite conseguir que las zonas macizas (ábacos y zunchos), correspondan exactamente, en lo que a medidas se refiere, a lo indicado en los planos constructivos suministrados por FORLI, consiguiendo que el consumo de hormigón no tenga desvíos importantes, no se sobrecargue el forjado aumentando su peso propio, y por tanto sea lo más económico posible.

FORJADO RETICULAR ®

MEDIDAS Y CONSUMOS

FORJADO RETICULAR 70×80 N12

FORJADO RETICULAR 70×80 N14

FORJADO RETICULAR 80×80 N12

FORJADO RETICULAR 80×80 N14

FORJADO UNIDIRECCIONAL ®

MEDIDAS Y CONSUMOS

FORJADO UNIDIRECCIONAL 70 N12

FORJADO UNIDIRECCIONAL 70 N14