CERTIFICADOS Y ENSAYOS CON TODAS LAS GARANTIAS

La entrada en vigor del CTE supone el reemplazo de las antiguas Normas Básicas de la Edificación por los nuevos Documentos Básicos (DBs).

Estos Documentos Básicos se refieren entre otros a la “Seguridad en caso de incendio”, “Seguridad de utilización”, “Ahorro energético”, “Seguridad estructural”, “Salubridad” y “Aislamiento acústico”. Nuestra empresa ha obtenido nuevos ensayos tanto de “Reacción al fuego”, “Resistencia al fuego” como “Aislamiento térmico y acústico”, cumpliendo con la nueva normativa vigente y con unos resultados muy satisfactorios.

Ello nos permite garantizar que el sistema Forli tiene en su evaluación técnica, una declaración favorable como sistema utilizado en la construcción, ( evaluación realizada por Organismos independientes).

DAU

El Documento de Adecuación al Uso (DAU) es elaborado y otorgado por el ITEC (Instituto Tecnológico de la Construcción) y cuenta con el reconocimiento de la Administración del Estado (BOE núm. 94).

Este documento evalúa la aptitud para el uso previsto de una solución constructiva, teniendo en cuenta dos aspectos fundamentales:

–       Seguridad estructural (resistencia mecánica y estabilidad)

–       Seguridad en caso de incendio

El DAU 13/079 obtenido por nuestra empresa, supone ser la primera de España en obtener este certificado para un sistema de forjados ligeros, y por tanto, una garantía para todos nuestros clientes.

Documento DAU